Recubrimientos de caucho para rodillos y piezas
Recubrimientos de caucho para rodillos y piezas
Vulcanizados Ruiz S.L. Le ofrece todo tipo de soluciones en cuanto a recubrimientos en caucho – goma para todo tipo de rodillos, tolvas y piezas en general, en función de su aplicación pueden aplicarse diferentes tipos de materiales y acabados:
Con respecto a sus cualidades de uso se realizan los siguientes recubrimientos:

Recubrimientos con grabado motriz.
Se trata de recubrimientos para rodillos, cuya finalidad es aportar la máxima capacidad de arrastre. Pueden realizarse con diferentes grabados optimizados para las distintas aplicaciones.
Recubrimientos antiabrasivos.
Según la aplicación de destino de los rodillos u otras piezas se necesita un recubrimiento con mayor o menor grado de abrasión.
Recubrimientos antiadherentes
Los recubrimientos antiadherentes proporcionan una excelente protección contra incrustaciones, suciedad, manchas oleosas Etc. En aplicaciones de desmoldeo difícil y materiales pegajosos. El uso de estos recubrimientos facilita el trabajo y aumenta la productividad.
Recubrimientos antigrasa
En determinadas aplicaciones, los rodillos u otras piezas resultan expuestas al contacto con agentes agresivos como aceites, grasas, hidrocarburos, detergentes, etc.
Estos recubrimientos están realizados con cauchos sintéticos, resistentes al contacto con grasas y aceites de origen vegetal o animal, materiales impregnados en hidrocarburos, disolventes, etc.


Recubrimientos anticalóricos
En determinadas aplicaciones, los rodillos u otras piezas entran en contacto con materiales o se instalan en ambientes con altas temperaturas. En estos casos el recubrimiento se realiza con cauchos especiales que soportan el calor sin acelerar su deterioro.
Recubrimientos para uso alimentario
Recubrimientos de rodillos u otras piezas con materiales aptos para la industria alimentaria.
Recubrimientos de Poliuretano
El Poliuretano es un elastómero de la familia de los uretanos. Estos recubrimientos brindan una protección muy eficaz, evitando el deterioro allá donde existen agresiones por corrosión, abrasión o impacto.
